Ediciones de la U - LID Editorial.
Bogotá, Colombia – 2.014.
ISBN 978-958-762-258-4.

Dinastías Empresariales ©

“Un libro mandatorio para cualquier empresario que desee hacer la diferencia y dejar una marca excepcional a través del tiempo”
José Gabriel Miralles. Presidente y CEO de Franklin Covey México, CAC y Chile.
"Cada familia podrá tomar esta obra lo más relevante para su situación y diseñar su propio modelo"
Ernesto J. Poza. Fundador de E.J. Poza & Associates y profesor en Thunderbird School of Global Management. Glendale, AZ- USA.
"Un Libro con ideas Innovadoras y que presenta por primera vez un modelo que nos obliga a analizar de una manera más holística el propósito y el legado que queremos consolidar para las futuras generaciones"
Borja Raventós. Miembro del Consejo de Codorníu, fundada en 1551 y actualmente en la 16ª generación. Barcelona-España.

¿Por qué algunas empresas familiares, mueren al llegar a la segunda o tercera generación y otras en cambio sobreviven durante muchas más generaciones? ¿Cuáles son los factores de éxito que explican cómo una empresa familiar se convierte en una Dinastía Empresarial?

Raúl Serebrenik G., a partir de su trabajo como asesor de numerosas familias empresarias en varios países durante más de 20 años, reúne en este libro los secretos que lo explican. Para ello se sirve de cuantiosos ejemplos, analiza en profundidad el caso de Japón, país que tiene mayor número de empresas longevas “21 de más de 1.000 años, 140 de más de 500 y 4.000 de más de 200” y propone su propio Modelo de la Consolidación de las Dinastías Familiares Empresariales, implantado con éxito en familias de distintos sectores en varios países a nivel internacional.

Paso a paso y de forma clara, el auto expone todos los aspectos que las familias deben poner en práctica para, primero, crear un patrimonio a partir de la empresa familiar, y después, cómo gestionarlo, consolidarlo y traspasarlo para que sobreviva durante generaciones. Con todo, este libro es una herramienta útil y práctica para que descienda la terrible estadística que dice que nueve de cada diez herencias que se reparten acaban desapareciendo.

Raúl Serebrenik Ghitis explica cómo gestionar el legado, la continuidad y la riqueza de las empresas familiares para garantizar su supervivencia por generaciones.